Los bancos comerciales de China registraron un volumen récord de beneficios netos de 2,65 billones de yuanes (420.600 millones de dólares) en el año 2011, según informó la Comisión Reguladora Bancaria del país asiático en un comunicado del que ayer se hizo eco la agencia oficial Xinhua.

Por trimestres, en el último de ese año los beneficios de los bancos superaron por primera vez en la historia el billón de yuanes, registrando un aumento del 27 por ciento con respecto al tercer y cuarto periodo de 2011.

El índice de morosidad se redujo hasta el 1 por ciento en el último trimestre del año pasado, 0,1 puntos porcentuales menos que en 2010.

Este fin de semana, el Banco Popular de China (central) anunció una reducción de medio punto en el coeficiente de caja de las entidades financieras, que quedará en el 20,5 %, una medida con la que el Gobierno espera revitalizar la economía ante las negras expectativas en el mercado internacional, que sigue en plena crisis y con claros indicios de nueva recesión generalizada.