El relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, instó hoy a la comunidad internacional a intervenir "urgentemente" ante al Gobierno israelí en nombre de un prisionero palestino en huelga de hambre.

El palestino Khader Adnan mantiene una huelga de hambre desde hace sesenta días en protesta por su detención administrativa sin que se le haya imputado ningún delito, recuerda el experto de la ONU en un comunicado.

Asegura que la vida de este detenido "está en peligro" y reclama a Israel "medidas inmediatas y eficaces" para salvar la vida de Adnan y garantizar sus derechos.

"Llamo a la comunidad internacional, y especialmente a aquellos estados con relaciones con Israel, a que insten al Gobierno israelí a cumplir sus responsabilidades bajo la ley internacional y más urgentemente en lo que concierne al caso de Adnan", agrega la nota.

Falk también hace un llamamiento al Gobierno de Israel para que cumpla sus obligaciones legales sobre los varios miles de palestinos encarcelados.

"El tratamiento inadecuado de los miles de prisioneros palestinos por el Gobierno de Israel debería ser motivo de gran preocupación para la comunidad internacional, y es un problema que estoy prestando mucha atención en el contexto de mi actual visita a la región", concluye.