Los opositores Comités de Coordinación Local elevaron hoy a 64 los muertos, entre ellos seis menores y cuatro mujeres, durante la jornada de protestas de ayer en Siria por la represión de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

El grupo destacó que el lugar donde más víctimas mortales se registraron fue en la provincia central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición, donde fallecieron veintiún personas.

También hubo diecisiete muertos durante manifestaciones en las afueras de Damasco; seis en Deraa (sur); dos en Hama (centro), Damasco y Dir Zur (noreste), respectivamente, y uno en Idleb (norte).

A esos fallecidos se suman trece muertos en protestas en Alepo, la segunda ciudad de Siria, que ayer fue escenario de un doble atentado contra dos sedes de la Inteligencia y de la policía que causaron 28 muertos y 235 heridos.

Los Comités destacaron que por primera vez en Alepo se produjeron un gran número de protestas, ya que hasta ahora había permanecido relativamente al margen de la violencia y de las manifestaciones contra el régimen de Bachar al Asad.

Desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo pasado, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.