La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN se ha visto obligada hoy a cerrar durante varias horas dos millones de cuentas de correo electrónico tras haber sufrido un ataque informático.
Según ha informado la propia compañía, el acceso al e-mail fue bloqueado la pasada noche después de que se publicasen en internet datos personales de 539 clientes, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono.
Hoy, a partir de las 8:00 GMT, los correos de KPN han comenzado a ser de nuevo accesibles, aunque los clientes deberán renovar sus contraseñas de acceso, ha indicado la empresa en un comunicado.
KPN sufrió un importante ataque por parte de piratas informáticos a finales del pasado mes de enero, pero por ahora se desconoce si éste tiene relación con la publicación de datos personales ayer.
Las críticas a la empresa no se han hecho esperar y han llegado incluso al ámbito político, pues varios partidos han reclamado explicaciones a KPN por la falta de medidas de seguridad.
KPN, originalmente la compañía estatal de telecomunicaciones holandesa, tiene también negocios en otros países europeos, incluido España, donde opera a través de marcas como Simyo.
El ataque informático, sin embargo, habría afectado únicamente a sus servicios en Holanda.