La Marina británica enviará un submarino nuclear a las Malvinas en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas del Atlántico Sur, informó ayer el periódico Daily Mail.

En respuesta a esta información, una portavoz del Ministerio de Defensa se ha limitado a afirmar que nunca facilitan información sobre los despliegues de los submarinos.

Esta información sale publicada después de que el Ministerio de Defensa informase hace unos días de que enviará en los próximos meses a las Malvinas el destructor "HMS Dauntless", un buque de guerra equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper.

Según el rotativo, se trata de un submarino tipo "Trafalgar" y puede ser el "HMS Tireless" o el "HMS Turbulent", que espera estar en aguas de las Malvinas para abril, cuando se cumplen los treinta años del conflicto que desencadenó una guerra entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas.

El despliegue, siempre según el diario, fue aprobado por el primer ministro, David Cameron, y tiene la intención de proteger las islas de una eventual acción militar argentina.

De acuerdo con la información, en el submarino -equipado con misiles Tomahawk- viajan técnicos que hablan español para escuchar comunicaciones de radio marítimas en la región. Según Defensa, el envío del "HMS Dauntless" estaba programado desde hace un año y no responde a la escalada de la tensión.