Cinco hombres fueron detenidos esta madrugada en Londres tras acceder a la embajada de Siria, donde unos 150 manifestantes se congregaron para protestar por la represión del régimen sirio contra la ciudad de Homs (centro del país).

Según informó hoy la Policía, los cinco, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestados por desorden público.

Numerosas personas acudieron sobre las 02.00 horas GMT a la legación diplomática siria en la capital británica después de que los medios informasen de la muerte de más de 200 personas en los bombardeos del régimen sirio contra la rebelde ciudad de Homs.

De acuerdo con testigos, los manifestantes arrojaron objetos contra los cristales de la embajada siria en Londres, mientras que unos sesenta agentes y 12 vehículos policiales acudieron al lugar.

El joven Ronan McNern, del grupo anticapitalista "Ocupar Londres", dijo a los medios que el ambiente parecía bueno puesto que los manifestantes cantaban, tocaban tambores y portaban banderas sirias en solidaridad con la gente que sufre en ese país.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy para someter a votación una nueva versión del proyecto de resolución sobre Siria presentado la semana pasada por Marruecos en apoyo al plan de paz de la Liga Árabe.