Los servicios de rescate localizaron ayer un nuevo cadáver entre los restos del crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, confirmaron fuentes de Protección Civil italiana. Se trata del cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado alrededor de las 15:20 hora local en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y llevaba el chaleco salvavidas, precisaron las fuentes.

Las operaciones de recuperación del cadáver no se han completado aún, e indicaron que una vez que sea recuperado será trasladado al hospital de Grossto, donde se procederá a su identificación y posterior autopsia. Con este nuevo hallazgo, se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la tragedia, entre ellos un español y un miembro de la tripulación, mientras que alrededor de una veintena de personas siguen desaparecidas.

Entre los desaparecidos se encuentra la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba en el crucero y cuyos padres se han trasladado hasta Porto Santo Stefano a la espera de que se encuentre a su hija.