Las autoridades militares de EEUU han interrogado ya a dos de los soldados que aparecen en el polémico vídeo publicado hace dos días en Youtube en el que varios marines orinan sobre cadáveres de afganos, informó ayer la cadena CNN.

Dos de los cuatro infantes de la Marina estadounidense, que fueron identificados el jueves, fueron entrevistados en la investigación que lleva a cabo el Departamento de Defensa, aunque no se han publicado sus nombres y tampoco detenidos.

El Pentágono prometió una investigación exhaustiva sobre un suceso que desde el Gobierno estadounidense fue calificado de "deplorable".

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, el general del Cuerpo de Infantería de Marina John R. Allen, se unió ayer a altos cargos del Departamento de Defensa para expresar su indignación por el vídeo. "Estas acciones están en oposición directa a todo lo que el Ejército representa", dijo.

"Tales actos de ninguna manera reflejan los altos estándares morales y los valores que esperamos de nuestras Fuerzas Armadas cada día", añadió.