El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) instó a los argelinos a la yihad para imponer la "sharia" (ley islámica) en el país, en un mensaje difundido ayer por una página web empleada habitualmente por este grupo.

En un mensaje sonoro cuya autenticidad no pudo ser verificada, el supuesto dirigente de este grupo Abu Abdala Ahmad, aseguró que si de cada una de las mezquitas del país saliera un hombre dispuesto a hacer la yihad (guerra santa), podrían acabar con el presidente Buteflika, al que calificó de "traidor". "Si de cada mezquita saliera un solo hombre, habría suficiente y sobraría", dijo Abdala Ahmad, que cifró en 15.000 los templos del país.

El líder terrorista criticó el hecho de que los creyentes se hayan alejado de la yihad y de que el mayor esfuerzo realizado hasta ahora por los argelinos contra el régimen haya sido "las huelgas en las universidades o en el trabajo o el corte de caminos".

"Pero luego vuelven a sus casas y duermen a pierna suelta", agregó el dirigente terrorista en el mensaje acompañado de una foto suya portando un fusil y en el que únicamente consta como fecha "Enero de 2012".