Al menos seis personas resultaron muertas, entre ellas varios niños, en enfrentamientos tribales en la localidad de Moyale, en el norte de Kenia, en la frontera con Etiopía, informó hoy el periódico local Daily Nation.

El jefe de la Policía de la Provincia Oriental, Marcus Ochola, explicó al diario que los incidentes violentos se iniciaron ayer cuando unos jóvenes abandonaron furiosos unas conversaciones de paz mantenidas durante esta última semana al no estar de acuerdo con ciertos asuntos que no fueron especificados.

Varios grupos comenzaron entonces a lanzarse piedras unos a otros, lo que desató los enfrentamientos.

"Los ancianos que permanecían en las conversaciones de paz no consiguieron llegar a un acuerdo y los jóvenes empezaron a lanzar piedras fuera del edificio en el que se encontraban", afirmó Ochola, quien añadió que tres personas resultaron muertas en este incidente.

Durante este choque, la Policía se vio forzada a usar gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes y frenar la violencia, aunque no se llevó a cabo ningún arresto.

Más tarde, el lanzamiento de piedras degeneró en un fuego cruzado entre hombre armados, en el que murieron otras tres personas.

Además, anoche 150 viviendas fueron asaltadas en las localidades de Hellu, Mansile y Odha, cerca de Moyale, mientras que más efectivos de las fuerzas de seguridad han sido enviados a la zona, aseguró Ochola.

Otro grupo de efectivos de la Policía fue enviado a la región la semana pasada, cuando otras 5 personas murieron en enfrentamientos tribales.

Según el Daily Nation, los recientes incidentes violentos han llevado a que más de 2.000 personas se hayan visto forzados a abandonar sus hogares.