Al menos tres policías indios murieron hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque contra su vehículo supuestamente perpetrado por los insurgentes maoístas en el este de la India, informó una fuente policial.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Kandhamal, situado en la región oriental de Orissa, al estallar una mina al paso del vehículo de los policías, que iban de camino a una zona en la que los insurgentes habían causado una explosión un día antes.

La zona en la que estalló el artefacto era boscosa, dijo a la agencia india IANS el "número dos" de la Policía distrital, G. C. Behera.

Los maoístas están activos en más de la mitad de la región de Orissa, y el distrito de Kandhamal está considerado como uno de sus bastiones.

El Gobierno indio asegura que los rebeldes maoístas, que luchan por una revolución agraria de corte comunista, suponen la principal amenaza para la seguridad interna del país.

En el año 2010, último con cifras totales disponibles, hubo 1.169 fallecidos en los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y estos insurgentes, que buscan el apoyo del campesinado para lograr sus objetivos.