El Ejército argelino desmanteló un convoy de cuatro vehículos todoterreno y se incautó de un importante cargamento de armas y municiones cerca de la frontera con Níger, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, este departamento asegura que en la operación militar, efectuada ayer y que calificó de "dinámica y eficaz", no hubo bajas en las filas del Ejército e indica que a bordo de los vehículos interceptados había personas de diferentes nacionalidades africanas.

En la nota no se precisa el número y la suerte de los africanos que trasladaban la carga ni si los militares hicieron uso de sus armas, limitándose a señalar que los cuatro vehículos fueron "neutralizados".

Entre las armas recuperadas figuran tres lanzacohetes, cerca de 100 fusiles automáticos (en su mayoría Kalashnikov), fusiles con mira telescópica, ametralladoras pesadas y una importante de cantidad de munición de diferentes calibres.

El ministerio no informa ni de la procedencia de esta carga ni de su destino final.

El pasado 24 de diciembre, militares argelinos abatieron a cinco personas, entre ellas algunos ciudadanos libios, y recuperó un lote de armas de guerra y municiones cerca de la frontera con Libia.

Tradicionalmente, estas armas se destinan a la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), una de cuyas brigadas más importantes actúa en el gran Sahara argelino y en la zona sahelo-sahariana y que utiliza el dinero de rescates para pagar estas transacciones.