Al menos una persona murió y 22 resultaron heridas en un ataque contra un hotel perpetrado por militantes islamistas yemeníes, que prendieron fuego al edificio situado en la ciudad costera de Adén, en el sur del país.

Varios testigos del incidente explicaron que los agresores dispararon con ametralladoras en la entrada del hotel, de cinco plantas y llamado "Las Noches de Dubái".

A continuación irrumpieron en el edificio y rociaron el mobiliario con gasolina para provocar el incendio.

El posible motivo del ataque es que los militantes islamistas consideraban que el hotel favorecía la prostitución, según los testigos.

El fallecido era uno de los clientes del hotel, que fue asesinado cuando trataba de escapar por una ventana del quinto piso.

Mientras, los heridos sufrieron quemaduras de distinta consideración y tres de ellos se encuentran en estado grave, informaron fuentes médicas.

Este ataque es el primero de militantes islamistas contra un hotel en Adén bajo el pretexto de su implicación en actividades de prostitución.

El sur del Yemen es escenario frecuente de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y combatientes de la red terrorista Al Qaeda y grupos islamistas cercanos.