Grecia tendrá que dejar la zona euro si no logra alcanzar un acuerdo sobre el segundo paquete de rescate por valor de 130.000 millones de euros con la UE y el FMI, según aseguró ayer un portavoz del Gobierno.

"El acuerdo sobre el rescate debe ser firmado, de otra forma estaremos fuera de los mercados, fuera del euro", remarcó el portavoz del Gobierno, Pantelis Kapsis, en una entrevista concedida a la emisora Skai TV, en la que sostuvo que la situación "será mucho peor".

Kapsis añadió que los próximos tres o cuatro meses "son los más cruciales" para el futuro de Grecia y "la razón por la que este Gobierno existe".

Grecia se enfrenta contrarreloj a la necesidad de llegar a un acuerdo con la UE, el FMI y los tenedores privados ante el importante volumen de bonos helenos que vencerán en marzo.

Altos funcionarios griegos, que deben avanzar en las reformas impopulares para cerrar el acuerdo de rescate, advierten de que una vuelta al dracma sería el "infierno" y que el país debe apegarse a la austeridad para evitarlo.