Seis personas de la misma familia y un policía murieron hoy durante un tiroteo registrado en la provincia oriental paquistaní del Punyab, informó al canal televisivo Dawn una fuente policial.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Jarian, del distrito de Gujrat, y se produjo cuando un grupo de motoristas abrió fuego contra varias personas de la misma familia.

Dawn aseguró que el grupo de agresores estaba compuesto por seis personas, aunque otro canal, Dunya, aseguró que los motoristas eran dos y que estos dispararon contra un coche.

La Policía paquistaní sospecha que el tiroteo responde a un ajuste de cuentas, aunque la información no precisa la identidad de los agresores ni el motivo de la "vieja" disputa.

Familiares de los fallecidos se manifestaron tras el hecho en un cruce de caminos de la zona Galyana Mor, donde emplazaron los cadáveres entre proclamas contra la Policía y con la demanda de que el Tribunal Supremo tome cartas por el tiroteo.

Según los testigos citados por Dawn, la Policía tardó una hora en presentarse en el lugar de los hechos.

En Punyab, la provincia más poblada de Pakistán, se concentra la clase terrateniente paquistaní y son relativamente frecuentes las rencillas entre clanes.

Las disputas no solo están motivadas por la posesión de parcelas de tierra, sino por ajustes de cuentas, asuntos maritales y distribución de las fortunas.