El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, condenó hoy los atentados registrados este domingo contra iglesias cristianas en Nigeria, que dejaron al menos 40 muertos, y aseguró que esos "crímenes" refuerzan la voluntad de luchar contra el terrorismo.

"Esos crímenes odiosos refuerzan nuestra determinación común de combatir sin descanso contra el terrorismo", le dice en una carta a su homólogo nigeriano, Goodluck Ebele Jonathan, al que le asegura que en esa lucha puede contar con el apoyo y la cooperación de Francia.

En esa misiva, difundida por el Palacio del Elíseo, Sarkozy consideró también que en ese "día simbólico", en el que se celebraba la Navidad, "los terroristas mataron a quienes rezaban por la paz en el mundo".

El jefe del Estado francés le transmitió a Jonathan y al conjunto de la población nigeriana la "amistad y solidaridad de Francia", así como sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus allegados.

La secta islamista Boko Haram, que lucha por un Estado regido por la "sharía"(ley islámica) en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se atribuyó el domingo esos cinco atentados orquestados contra iglesias cristianas, que provocaron además numerosos heridos.