El jefe militar de la OTAN en Afganistán, general John R. Allen, ha prometido una investigación en profundidad del "incidente" ocurrido hoy en la frontera, en el que según el Ejército paquistaní han muerto 25 de sus soldados.

"Este incidente merece mi mayor atención y me comprometo a investigarlo minuciosamente para determinar los hechos", subrayó Allen, según un comunicado difundido por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán.

El general estadounidense trasladó sus condolencias "a las familias y seres queridos de las fuerzas de seguridad paquistaníes que puedan haber resultado muertos o heridos" y apostó por continuar con la cooperación entre las partes en la lucha contra el terrorismo.

Según una fuente militar paquistaní consultada por Efe, un ataque de los helicópteros de la ISAF, ocurrido esta madrugada en la región tribal de Mohmand, ha causado por el momento la muerte de 25 soldados y herido a otros 14.

Pakistán acusa con relativa frecuencia tanto a las fuerzas afganas como internacionales de atacar sus posiciones en la frontera, de unos 2.600 kilómetros, pero el número de fallecidos en el ataque de anoche no tiene precedentes.