Los resultados parciales hechos públicos hasta ahora en Marruecos confirman que el partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD) ha ganado las elecciones legislativas de ayer, según las cifras de la agencia oficial marroquí MAP.

Con 51 escaños atribuidos hasta el momento, el PJD logra 18 asientos, frente a ocho que obtuvo el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM, cercano al palacio), y una cifra similar para el partido nacionalista Istiqlal (PI).

Sin embargo, los 51 escaños son todavía un resultado muy parcial, toda vez que la cámara cuenta con 395 asientos.

A las 03.30 de la madrugada (misma hora gmt), la agencia oficial dejó de ofrecer resultados.

Se espera que el ministro del Interior Tayeb Cherkaui, que ayer se limitó a ofrecer la tasa de participación, comunique en la jornada de hoy los resultados definitivos.

Varios diarios locales apuntan que el PJD ganará 100 escaños de un total de 395 de la Cámara de representantes (Cámara Baja).

La tasa de participación del electorado ha alcanzado un 45% del total de votantes inscritos en las listas electorales, más alta que la conseguida en las anteriores (37%) pero todavía muy baja, pues traducido a los mayores de 18 años significa que sólo votó el 28,5 % del total.