Los ministros árabes de Asuntos Exteriores se reunirán el jueves, el mismo día que el grupo de contacto de la Liga Árabe para Siria, para evaluar la posibilidad de imponer sanciones políticas y económicas a este país. Según informó ayer el consejero del secretario general de la Liga Árabe Mohamed Zaidi, en el encuentro del grupo de contacto árabe para Siria, que inicialmente estaba previsto para mañana, estarán presentes los jefes de la diplomacia de Egipto, Omán, Argelia, Sudán y Catar, país que preside la comisión.

Posteriormente está convocado el pleno de los ministros de Exteriores, que "evaluará la posibilidad de imponer sanciones políticas y económicas a Siria y de fijar una fecha para que se reúna el Consejo Económico y Social árabe para establecer las propuestas de sanciones económicas".

Zaidi añadió que la Secretaría General de la Liga Árabe prepara un informe sobre la aplicación de las resoluciones que los ministros de Exteriores adoptaron en Rabat.

Entre tanto, pese al aumento de la presión internacional, ayer se contabilizaron al menos otras 18 víctimas mortales, la mayoría en la provincia central de Homs.