El suministro de gas natural egipcio a Jordania e Israel fue interrumpido ayer a causa de un doble atentado cometido contra dos gasoductos al oeste de la ciudad egipcia de Al Arish, en la península del Sinaí, informó a una fuente de seguridad, que precisó que las explosiones no causaron víctimas, pero ocasionaron un incendio en las instalaciones que fue controlado horas más tarde por los bomberos.

Además, también tuvo que ser interrumpido el suministro de gas a los complejos industriales de la zona centro del Sinaí.

Las instalaciones de gas que explotaron están situadas en una zona desértica en la comarca de Bir al Abd, ubicada a 80 kilómetros de Al Arish, y guardan una distancia de separación entre ellas de 50 metros.

La fuente apuntó que los autores del atentado iban armados y llegaron a la zona en dos automóviles una hora antes de la explosión.

La Fiscalía de Al Arish ha abierto una investigación para determinar el tipo de explosivo que fue empleado y reunir las pruebas pertinentes.

Según informó la agencia oficial de noticias Mena, el gobernador del Norte del Sinaí, Abdel Wahab Mabruk, señaló que las autoridades van a fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad para proteger los gasoductos en la zona y evitar que se produzcan nuevos ataques.

Este tipo de acciones contra los gasoductos egipcios se han sucedido con frecuencia desde que se inició la Revolución del 25 de Enero, sobre todo en la zona de Al Arish, donde existe un conjunto de tuberías procedentes del mar Mediterráneo que conectan con varias instalaciones para exportar gas a otros países.