Las fuerzas armadas argelinas han detenido a 35 libios que habían entrado ilegalmente con una importante cantidad de armas en el sureste de Argelia, en una zona fronteriza con Libia y Níger, informa hoy el diario Annahar.

El periódico argelino, que cita "fuentes informadas", asegura que la detención se produjo hace dos días en la región de Yanet.

Los detenidos viajaban a bordo de diez vehículos todoterreno y fueron localizados en la zona de Ain Zen, cerca de Yanet.

En la operación, las fuerzas de seguridad se incautaron de 19 fusiles kalashnikov, varias pistolas y granadas de mano, así como de una gran cantidad de munición.

Las fuentes comentaron que en los interrogatorios, los detenidos confesaron que se dirigían hacia Níger.

Los arrestados, que tendrán que responder ante la justicia argelina, podrían ser entregados a las autoridades libias si estas solicitan su extradición, según la fuente.

Esta noticia se conoce un día después de que las autoridades de Níger anunciaran la muerte de 13 supuestos bandidos provenientes de Libia en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Níger, en la zona de Assamaka, cerca de la frontera libia.

Según una fuente de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) el choque armado, en el que murieron un agente nigerino y 13 hombres armados, tuvo lugar en el desierto septentrional de Níger entre una patrulla de las FDS y un convoy formado por seis vehículos todoterreno.

La fuente de las FDS, que calificó al grupo armado de "bandidos fuertemente armados provenientes de Libia", explicó que cuatro agentes de seguridad habían resultado heridos en el tiroteo, en el que otros 13 hombres armados fueron heridos y detenidos.

En la operación se incautaron metralletas y tres lanza cohetes del tipo RPG, así como de una gran cantidad de munición de distintos calibres, y de cuatro de los seis todoterreno en los que se desplazaban los asaltantes.