La Duma, la Cámara de Diputados de Rusia, rechazó hoy una moción para presentar condolencias al pueblo libio por la muerte del dictador Muamar el Gadafi.

"Debemos dar nuestras condolencias al pueblo libio por la muerte de Gadafi", dijo el diputado comunista Borís Kashin, autor de la iniciativa de incluir en el orden del día la votación de una declaración de pésame por la muerte del dictador libio.

La moción fue respaldada por el vicepresidente de la Duma y líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Yirinovski, que calificó de "acto de barbarie" el asesinato de Gadafi.

"Es realmente un acto de barbarie cuando una muchedumbre mata con métodos criminales al líder del país, que tanto hizo por su pueblo", dijo Yirinovski, citado por la agencia Interfax.

El político ultranacionalista expresó su convencimiento de que Gadafi trataba de hacer todo lo posible por evitar una guerra civil en su país.

La moción fue sometida a votación y obtuvo sólo 98 votos, cuando para ser aprobada necesitaba el respaldo de al menos 226 de los 450 legisladores que integran la Duma.