Saif al Islam, el pretendido heredero de Muamar al Gadafi, ha huido hacia Niger, anunció hoy la cadena de televisión Al Arabiya, que cita como fuente a un miembro no identificado del Consejo de Transición Nacional (CNT) libio.

La cadena catarí Al Yazira señaló por su parte que las informaciones son imprecisas en relación al supuesto intento de huida hacia uno de los vecinos países del sur.

La cadena agregó que ninguna autoridad ha confirmado dichas noticias.

Desde la captura y muerte del ex mandatario libio Muamar al Gadafi, aparentemente ejecutado tras su detención en Sirte, las especulaciones crecen en torno al paradero del último hijo de Gadafi en territorio libio, Saif al Islam, el pretendido heredero del régimen y cara mediática durante toda la guerra.

Las informaciones han sido contradictorias y tanto se ha hablado de su muerte, de su captura como que resultó herido y capturado vivo.

La pasada semana, poco antes de la toma de la localidad de Bani Wallid, al sur de la capital y el otro foco de resistencia de los leales a Gadafi, los dirigentes de la revolución libia aseguraban que confiaban en capturarle allí, aunque una vez dentro no encontraron rastro del hijo favorecido para el relevo por Gadafi.

Un jefe militar rebelde, Al Mojtar al Ajdar, indicó a Al Arabiya que una columna de 19 vehículos fue localizada anoche en Zliten, localidad costera entre Misrata y Trípoli, pero no podía confirmar si Saif al Islam era uno de sus pasajeros.

El convoy citado habría alcanzado anoche la localidad de Al Aziziya, uno de los últimos reductos de la resistencia gadafista en torno a la capital cuando la abandonaron a finales de agosto, y los rebeldes han lanzado una operación de búsqueda.

"Carecemos de certeza pues nadie le ha visto, pero pensamos que Saif al Islam es uno de los ocupantes de los vehículos de dicha caravana". agregó el jefe militar rebelde.