El Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, logró ayer superar el voto de confianza que planteó en la Cámara de Diputados al lograr 316 votos a favor frente a 301 en contra. El Ejecutivo logró la confianza a que se había sometido tras no lograr el apoyo a los presupuestos tras dos rondas de votación, en las que la oposición en bloque se abstuvo en la primera de ellas para participar después en la segunda, que dio la victoria a Berlusconi.

El primer ministro logró el apoyo de todos sus correligionarios, a excepción de dos diputados que no estaban presentes, e incluso superó en dos votos el número de parlamentarios que le apoyaron en la moción de censura que se votó el pasado mes de diciembre.

Tras la votación de ayer, el primer ministro que ya se había mostrado convencido de su victoria, destacó la, a su juicio, "metedura de pata de la oposición, que se ha confundido en sus cálculos". "Ha vuelto a sus viejos trucos y ha vuelto a dar una imagen penosa sobre la que los italianos tendrán que reflexionar", añadió.