Al menos cinco policías libaneses resultaron heridos hoy en un motín de prisioneros pertenecientes al grupo radical suní Fatah al Islam en la cárcel de Rumieh, a las afueras de Beirut, dijeron fuentes policiales.

El altercado se produjo cuando los policías intentaban trasladar a algunos reos de un edificio a otro en esa prisión, la mas grande del Líbano, escenario a menudo de producen motines y de la cual a veces se han evadido de presos.

Los prisioneros atacaron a los policías que los custodiaban y tomaron como rehén a un oficial, que fue liberado después de mantener negociaciones.

La fuentes no reseñaron heridos entre los reos, militantes del grupo Fatah al Islam, de origen palestino, que combatió al Ejército libanés durante tres meses en el 2007, en el campo de refugiados palestino de Naher el Bared, al norte del país.

La prisión de Rumieh fue construida en la década de los años 60 del siglo pasado para cobijar unos 1.500 presos, pero en la actualidad se hacinan en ella unos 3.700 y algunas veces superan los 4.000.