La Justicia noruega dictó otras cuatro semanas de prisión preventiva en régimen de aislamiento total para el ultraderechista y fundamentalista cristiano Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado de Noruega con un total de 77 víctimas mortales.

La prolongación del aislamiento fue decidida ayer, exactamente cuatro semanas después de la explosión del coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas, a lo que siguió el tiroteo en la vecina isla de Utøya, con otras 69 víctimas, en su mayoría adolescentes.

Breivik, de 32 años, fue detenido tras el tiroteo de la isla, ocurrido el 21 de julio, y se dictó prisión preventiva contra él el lunes siguiente, en la que fue su primera comparecencia ante el juez.

El magistrado, que ya entonces dictó la orden de ingreso en prisión preventiva por ocho semanas, justificó ayer la prolongación del régimen de total aislamiento con el peligro de que Anders Behring Breivik tome contacto con el mundo exterior y ello pueda perjudicar la investigación.