Las fuerzas aliadas han atacado al menos 36 objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en unas 54 misiones de ataque que han realizado en las últimas 24 horas. Entre ellos se cuentan un campamento militar en las inmediaciones de Misrata, ocho vehículos militares, ocho piezas de artillería, tres lanzaderas de cohetes y un tanque en las proximidades de esta misma localidad.

Según informó ayer la OTAN en un comunicado, en las proximidades de Trípoli los aliados han neutralizado además en las últimas horas tres radares del régimen, tres lanzaderas de misiles tierra-aire y tres vehículos armados cerca de Brega.

Al sur de la capital, los ataques de la Alianza se han centrado en destruir tres lanzaderas de cohetes múltiples cerca de Zlitan, un radar y un depósito militar próximo a la localidad de Okba, y otro depósito militar cercano a Al Aziziyah.

5.539 misiones

Las fuerzas aliadas han realizado un total de 14.672 patrullas aéreas sobre Libia desde que la OTAN asumió el pasado 31 de diciembre el mando de todas las operaciones militares en el país africano, incluidas unas 5.539 misiones de ataque.

Los 28 aliados y los países socios de la región han prometido seguir adelante con la misión hasta cumplir los objetivos pactados y han acordado prorrogar la misión en Libia durante 90 días más, hasta septiembre.