Un hombre de 63 años detenido el viernes en relación con el caso de las escuchas ilegales practicadas por periodistas del dominical británico "News of the world" ha sido puesto en libertad bajo fianza, informó hoy la agencia PA.

El individuo, que, según la prensa británica, podría ser un detective privado, fue arrestado en conexión con presuntos pagos efectuados a agentes de policía después de que fuera registrado su domicilio en el condado de Surrey (a las afueras de Londres).

Ayer fueron detenidos también, y posteriormente liberados bajo fianza, Andy Coulson, director del periódico de 2003 a 2007, época en que se produjeron las escuchas, y Clive Goodman, ex corresponsal de realeza del rotativo, quien ya cumplió una pena de cuatro meses en 2007 por interceptar buzones de móviles, incluidos de la Familia Real británica, en colaboración con el detective Glen Mulcaire, también convicto.

Todos deberán volver a personarse en una comisaría londinense el próximo octubre.

Por otra parte, otros tres periodistas del "News of the world" fueron detenidos el pasado abril y también puestos en libertad condicional mientras continúa la investigación.

Se trata del antiguo jefe de la sección de noticias, Ian Edmonson, de 42 años, el veterano reportero Neville Thurlbeck, de 50, y otro ex jefe de la sección de noticias, James Weatherup.

Está previsto que estos tres sospechosos comparezcan de nuevo antes las autoridades en septiembre.

La detención de Coulson, de 43 años, bajo sospecha de corrupción e interceptación de teléfonos mientras era director del periódico sensacionalista, tiene implicaciones para el Gobierno, ya que el periodista fue jefe de prensa del primer ministro, David Cameron, cargo del que dimitió en enero.