Al menos 11 personas murieron en varios atentados con explosivos anoche en la ciudad de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el norte de Nigeria, informó el portavoz de la policía estatal, Lawan Abdulahi.

Una de las explosiones tuvo lugar enfrente de la estación de la Policía de Gwange y otra cerca de una iglesia católica, añadió la fuente.

Aunque ningún grupo terrorista se ha responsabilizado de los ataques, de los que solo se han dado detalles de dos, los indicios apuntan al grupo islámico radical Boko Haram, que desde 2009 ha cometido numerosas acciones violentas en el estado de Borno en las que han muerto numerosos políticos y agentes de seguridad.

Los atacantes de la comisaría de Gwange llegaron en una motocicleta y lanzaron un artefacto en las instalaciones de la Policía, indicó Abdulahi, quien añadió que luego, se produjo un fuego cruzado entre los agentes y los agresores, en el que murieron tres de los asaltantes.

Entre las víctimas del ataque ocurrido cerca de la Iglesia de San Patrico se encuentran dos personas que aun no han sido identificadas y que estaban dentro de su vehículo cuando se produjo la explosión, precisó el portavoz policial.

Los atentados con explosivos en el estado de Borno se han hecho casi cotidianos en los últimos años y la Policía responsabiliza de estas acciones terroristas al grupo radical islámico Boko Haram.

Nigeria, el país más poblado de África, con 150 millones de habitantes, está prácticamente dividido por la mitad entre un norte musulmán y un sur cristiano, y sufre fuertes tensiones de tipo político, religioso, social y étnico.

Según distintas fuentes, alrededor de 15.000 personas han muerto debido a la violencia en el país desde que finalizaron los regímenes militares, en 1999.