Al menos doce personas han muerto y once resultaron heridas en enfrentamientos registrados entre policías afganos e insurgentes talibanes en las últimas horas en Afganistán, informaron hayer fuentes oficiales.

Según explicó el portavoz del gobierno local de la provincia oriental de Khost, Mobarez Mohammad Zadran, nueve personas murieron ayer en la capital provincial, de mismo nombre, durante el asalto a una sede de la policía de tráfico por parte de un grupo compuesto por cuatro insurgentes talibanes.

Zadran precisó que los muertos son tres agentes de policía, dos soldados afganos y los cuatro asaltantes, y afirmó que en el choque también resultaron heridas siete personas aunque no especificó si eran civiles o miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuentes locales informaron ayer que en el enfrentamiento también había perdido la vida un civil.

El portavoz del Gobierno provincial explicó que el enfrentamiento se inició a primera hora, cuando el grupo de insurgentes talibanes penetraron en la sede de la policía de tráfico de la ciudad, y se hicieron fuertes en el interior del edificio.

Fuerzas afganas e internacionales pertenecientes a la OTAN rodearon el lugar, y en tiroteos sucesivos lograron abatier a lo largo de la jornada a los cuatro asaltantes.