La foto del cadáver de Osama Bin Laden que la Casa Blanca estudia difundir muestra al terrorista con una gran herida en la cabeza en la que se aprecia masa encefálica, según la cadena CBS, que ha podido acceder a la imagen.

En la fotografía, que la Casa Blanca calificó ayer de "truculenta", se observa la herida que le provocó a Bin Laden uno de los dos tiros recibidos, el que entró por encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa encefálica.

El antiguo líder de Al Qaeda, según la información que ha facilitado Estados Unidos, recibió dos disparos a corta distancia cuando opuso resistencia a su detención, aunque estaba desarmado.

Uno de los disparos le dio en la cabeza y el segundo entró por el pecho.

La Casa Blanca estudia todavía si finalmente difunde las imágenes tomadas del cuerpo de Bin Laden, que, según reconoció ayer el portavoz Jay Carney, son "truculentas".

Carney afirmó que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden podría tener un efecto "incendiario" y aseguró que ese es uno de los factores que sopesa la residencia oficial para decidir si divulga o no las mismas.

El portavoz presidencial pidió a los medios que sean pacientes y aseguró que se tomará "la decisión apropiada".