Una embarcación con 760 inmigrantes de origen subsahariano a bordo llegó ayer a la isla italiana de Lampedusa procedente de las costas de Libia, según confirmaron fuentes de Guardia Costera de Italia. La barca había sido avistada a primeras horas de la mañana y fue socorrida por las autoridades italianas cuando se encontraba a unas cuarenta millas al sur de Lampedusa.

Entre los inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación se encontraban trece mujeres y diecisiete niños, añadieron las fuentes.

Los inmigrantes explicaron a las autoridades italianas que habían salido de Trípoli (Libia) el pasado domingo de Ramos.

La llegada de estos inmigrantes se suma a la de otra embarcación, con cincuenta pasajeros, durante la madrugada del lunes, en el que supuso el primer desembarco en la isla de Lampedusa desde el pasado viernes.

Este primer grupo, formado por personas de nacionalidad tunecina y en el que había dos mujeres y dos menores de edad, fue trasladado a un centro de primera acogida de la isla. Por otro lado, cerca de la isla de Pantelleria, al sur de Sicilia, fueron rescatados ayer ocho inmigrantes, presumiblemente de nacionalidad tunecina, que se encontraban en una barcaza que navegaba a la deriva.