El sistema de tormentas y tornados que ha azotado el sureste de Estados Unidos durante el fin de semana ha causado al menos 47 muertos en 6 estados del Sur, según un recuento de la cadena NBC, aunque "lo peor está por llegar", según advirtió ayer la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Los equipos de emergencia están buscado víctimas en las franjas más afectadas de Carolina del Norte, donde se registraron 62 tornados la madrugada del sábado al domingo, en la que ha sido considerada la peor tormenta de primavera en dos décadas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las tormentas en Carolina del Norte causaron 24 muertos, 14 de ellos en un mismo condado, y las autoridades han advertido de que la cifra puede aumentar ya que hay decenas de casas y negocios destruidos.

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, declaró el estado de emergencia y señaló que esta es la peor tormenta desde marzo de 1984, cuando 22 tornados en las dos Carolinas mataron a 57 personas (42 en Carolina del Norte) y causó cientos de heridos.