Varios exdirigentes del gobernante Partido del Congreso General Popular (PCGP), del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, anunciaron hoy la constitución de una nueva formación política opositora, bajo el nombre de "Justicia y Construcción".

En una rueda de prensa en Saná, el jefe del nuevo partido, Mohamed Abu Lahum, exmiembro del comité central del PCGP, explicó que algunos de sus integrantes son ministros, diputados y responsables gubernamentales que renunciaron a sus puestos.

"El partido Justicia y Construcción va a trabajar con todos los que están en la patria para que la revolución juvenil y popular tenga éxito", adelantó Abu Lahum.

El cabecilla opositor hizo un llamamiento a los jóvenes y a los líderes tribales a que se unan a la nueva formación.

"El partido va a tener en cuenta que los jóvenes desempeñen un papel político en todas sus actividades porque son los pioneros de la revolución", agregó Abu Lahum.

Por su parte, el PCGP quitó importancia a la creación de la nueva formación y señaló en un comunicado en su página web que "no va a cambiar nada".

Para la formación del presidente Saleh, "la renuncia de estos exlíderes fue un verdadero escrutinio ya que el partido se desprendió de muchas personalidades corruptas que cayeron como las hojas en otoño".

"Se han quedado los honestos, la gente de principios y los patriotas que siempre han demostrado su apoyo a Yemen, su seguridad, su unidad y su estabilidad", concluye la nota.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen ha sido escenario de manifestaciones esporádicas contra el régimen de Saleh, que cobraron intensidad a partir de mediados de febrero y que ahora se convocan a diario.