Las autoridades libanesas han identificado a los supuestos autores del secuestro de siete estonios perpetrado el 23 de marzo pasado en la ciudad oriental de Zahle, mientras prosiguen las pesquisas para dar con el paradero de los rehenes.

El periódico Daily Star, citando fuentes judiciales, identificó hoy a los presuntos secuestradores como los libaneses Wael Abbas, Kenaan Yassin y Munir Jallul, y al ciudadano sirio Mohamad Ahmad, conocido como Hamudi Zarife.

Se desconoce el paradero de los estonios, a pesar de las intensas búsquedas en el valle oriental de la Bekaa, donde se encuentra Zahle, pero las investigaciones revelaron una conexión entre los raptores y Darwish Janyar.

Este ultimo murió el domingo en un tiroteo con agentes de la unidad de la inteligencia de la Policía, que lo perseguían en un área del oeste de la Bekaa por el robo del coche de Susana Eid Yebara, quien identificó las fotos de Abbas y Ahmad y dijo que se encontraban junto con Janyar cuando le robaron el vehículo a mano armada.

Abbas y Ahmad lograron huir mientras que Janyar murió en el tiroteo con la policía, agregaron las fuentes.

"Los secuestradores se comprometieron a pedir una cuantiosa recompensa, pero el tema se ha complicado para ellos tras la feroz caza en su búsqueda", añadieron las fuentes citadas por el diario, y agregaron que los secuestradores creían que se trataba de ciudadanos europeos, franceses o ingleses.

Hasta hoy hay siete personas detenidas en relación a este tema y se sigue buscando a otras cuatro, dijeron fuentes de los servicios de seguridad.

Un grupo desconocido hasta ahora, Haraket El Nahda Wal Islah (Movimiento para la Renovación y la Reforma), se atribuyó el secuestro de los estonios y afirmó que se encontraban bien y pedían una recompensa no determinada, según dijeron en dos mensajes electrónicos a un sitio web de noticias.