El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibió anoche a representantes de la oposición libia tras la cena de trabajo mantenida con el primer ministro británico, David Cameron, para tratar asimismo de la situación en Libia.

En ese encuentro con diversos opositores al régimen de Muamar el Gadafi participó uno de los principales jefes de la resistencia libia en la localidad de Misrata y miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), según confirmaron fuentes de la presidencia, que no precisaron la identidad de los participantes ni las conclusiones de la cita.

En la reunión previa con Cameron, los dos mandatarios se habían pronunciado a favor de un incremento de la "presión militar" sobre el régimen libio para proteger a la población civil, señalaron las fuentes.

Esa entrevista se produjo un día después de que tanto París como Londres expresaran su disconformidad con el curso de la operación de la OTAN en Libia.

Los dos países presionaron a la Alianza para que intensifique sus ataques contra las fuerzas de Gadafi y garantice la protección de los civiles.

París y Londres, que junto a Washington iniciaron la intervención internacional en Libia, consideraron que la Alianza no cumple suficientemente con su papel y urgieron a sus socios aliados a aumentar su participación en el operativo militar.