Un grupo islamista salafista en Gaza asumió hoy la autoría del secuestro de un ciudadano italiano y ha amenazado con ejecutarlo si el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja palestina, no atiende sus demandas de liberar a todos los presos del grupo.

Así lo manifiesta esa organización armada en un vídeo colgado hoy en internet, donde identifica al secuestrado italiano bajo el nombre de "Víctor", aunque distintas fuentes en Gaza lo han identificado como Vittorio Utopia Arrigoni, según un perfil de Facebook, que aparece con los ojos vendados y signos de violencia.

En un mensaje en árabe, ese grupo vinculado con Al Qaeda amenaza con ejecutar al rehén si Hamás no libera su líder en el plazo de 30 horas, comenzando a las 09.00 de la mañana de hoy, jueves (07.00 GMT).

En el vídeo, de más de dos minutos y colgado en Youtube, el grupo extremista suní asegura que el ciudadano italiano es un activista que llegó a Gaza en uno de los barcos solidarios que arribaron a las costas de la franja hace casi un año cargados con ayuda humanitaria.

El vídeo puede ser encontrado en http://www.youtube.com/watch?v=ZPFo1LmFhMY y en él se puede observar a un hombre con los ojos cubiertos por un pañuelo negro y signos de violencia en su rostro, como restos de sangre que salen de uno de los ojos, mientras uno de los secuestradores le agarra del pelo.

También aparece un cartel que reza: "el ciudadano italiano Víctor será liberado cuando el gobierno de Hamás libere a todos los presos salafistas, entre los que se cuentan tres dirigentes".