Los cuatro cazas F-18 y el avión Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo han realizado hoy una nueva misión de patrulla aérea, que ha durado unas cinco horas, dentro de la operación internacional en Libia, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los aviones españoles, que se encuentran en la base italiana de Decimonannu (Cerdeña), han acometido la misión de acuerdo al plan establecido por la coalición internacional para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas.

Los dos primeros cazas despegaron en torno a las 07:30 horas, y media hora después lo hicieron los otros dos, informa Defensa en un comunicado en el que precisa que los aviones aterrizaron sin novedad pasadas las 12:30 horas.

En las próximas horas está previsto que aterrice en la base italiana el avión C-235 de vigilancia marítima que participará en la misión internacional de embargo de armas a Libia y que ha partido esta mañana de la base aérea de Getafe (Madrid), con 12 militares a bordo.