El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que no está "para nada preocupado" por el caso Ruby, por el que será juzgado en Milán el próximo 6 de abril por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse ayer la decisión del Tribunal de Milán de procesarlo de modo inmediato, el primer ministro italiano rehusó responder a las preguntas de los periodistas sobre el escándalo Ruby.

"Por amor a la patria, de esto no hablo. Puedo sólo decir que no estoy para nada preocupado", afirmó Berlusconi en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno italiano en Roma tras un acuerdo con la patronal sobre créditos para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Ante la insistencia de un periodista en preguntarle sobre el caso Ruby, conocido así por el nombre de la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, Berlusconi dijo: "Escucha, revoltoso, déjalo estar. Sólo preguntas sobre el tema que nos ocupa. Estamos aquí para preocuparnos de economía".

Berlusconi insistió además en el argumento esgrimido en multitud de ocasiones de que su Gobierno tiene intención de seguir adelante, a pesar de que cuenta con una "mayoría menor" desde que la abandonaron por diferencias el pasado verano los diputados afines al presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini.

El primer ministro, que será juzgado ante el Tribunal de Milán por tres magistradas, anunció que pretende en los próximos días ampliar su mayoría de Gobierno hasta los 325 diputados (630 hay en total en la Cámara Baja), con la adhesión de nuevos parlamentarios.

El jefe del Ejecutivo italiano comentó además que, una vez sin el "freno" que han supuesto en los últimos meses los diputados de Fini, "será más fácil acometer la reforma de la Justicia" tantas veces anunciada.

Berlusconi informó además de que ayer, en una reunión celebrada en su residencia romana, Palazzo Grazioli, su, por ahora, único socio de Gobierno, la Liga Norte (LN) de Umberto Bossi, le transmitió su "cercanía".

"Pasaron toda la noche conmigo, declarando su cercanía y su voluntad de continuar con este Gobierno: estamos más cohesionados y decididos a seguir la legislatura hasta su fin natural que nunca", afirmó el mandatario, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.

El primer ministro, quien tiene pendientes en el Tribunal de Milán dos juicios y una audiencia preliminar además del caso Ruby, descartó la posibilidad de convocar unas elecciones anticipadas ante su último escándalo judicial, cuyo sumario, según informan los medios italianos, llegará este miércoles a la defensa del mandatario.

"De otro modo, ¿os parecería que estaríamos aquí preocupándonos de economía?", dijo Berlusconi a los periodistas.