Nueve griegos acusados de pertenencia a organización terrorista y comisión de atentados con bomba han renunciado a su defensa y amenazado con iniciar una huelga de hambre para protestar porque la Policía estaba identificando al público asistente al juicio.

"No aceptaremos que se fichen los datos de nuestros compañeros", denunciaron los acusados hoy en un comunicado leído ante el tribunal que los juzga y aseguraron que se trata de una medida represora.

Las autoridades exigen el documento de identidad a quienes acceden como oyentes a la sala y lo requisan hasta que se abandona la misma.

Los acusados se retiraron de la sala del tribunal y declararon que a partir de hoy no comerán lo que les sirven en la prisión y que incluso iniciarán una huelga de hambre si el Estado les asigna nuevos abogados.

Las autoridades judiciales suspendieron la vista hasta mañana y anunciaron que se designarán letrados de oficio que representen a los presuntos terroristas.

Ya el pasado lunes 17 la audiencia del primer juicio contra los presuntos integrantes del grupo anarquista "Conspiración de Núcleos de Fuego" fue suspendida tras la protestas de los acusados y sus abogados por el mismo motivo.

Además, los acusados acusaron a los periodistas presentes en la sala de "tergiversar la realidad en colaboración con la policía y exponer nuestra vida personal y la de nuestras familias".

El tribunal rechazó la petición de que se grabe el juicio, formulada el lunes por parte de los abogados defensores, argumentando el alto coste que tendría.

Los nueve acusados y otros cuatro presuntos terroristas, aún fugitivos, afrontan cargos por participar en atentados con explosivos contra políticos en 2009, que podrían costarle unos 20 años de cárcel.

La organización, que surgió en 2008, ha perpetrado unos 200 atentados en Grecia.

Se le atribuye el envío el pasado noviembre de paquetes bomba contra embajadas en Atenas y líderes europeos, que causaron un herido leve, así como la potente explosión en la sede de un tribunal en Atenas en diciembre, que no provocó víctimas.