La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará a Buenos Aires el 31 de enero próximo para reunirse con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita a Argentina será el primer viaje al exterior de Rousseff, quien asumió la jefatura del Estado brasileño el 1 de enero pasado, indicaron fuentes diplomáticas a la agencia estatal de noticias argentina Télam.

Los portavoces confirmaron que los cancilleres argentino, Héctor Timerman, y brasileño, Antonio Patriota, se reunirán el lunes próximo en Buenos Aires para preparar la agenda de la reunión de las presidentas.

Timerman dijo el martes que Argentina y Brasil "trabajan para superar las asimetrías comerciales" luego de que se informara de que los intercambios entre ambos países llegaron en 2010 a 32.950 millones de dólares, con un superávit de 4.097 millones favorable a los brasileños.

El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, sostuvo a su vez que las relaciones bilaterales son muy buenas y matizó que "habrá continuidad en ciertas cosas y cambios en otras".

Argentina y Brasil son las mayores economías del Mercosur, bloque que comparten con Paraguay y Uruguay con Venezuela en proceso de incorporación como socio pleno.