El gobernador de la provincia paquistaní de Punyab -la mayor del país-, Salman Tasir, fue asesinado ayer por uno de sus guardas de seguridad en un mercado de Islamabad. Tasir, un crítico de las leyes antiblasfemia, recibió hasta nueve disparos -tres de ellos en el abdomen- cuando se hallaba cerca de su vehículo, aparcado en una céntrica zona comercial de Kohsar.

El titular de Interior paquistaní, Rehman Malik, explicó en declaraciones a la prensa que seis personas fueron arrestadas en relación con el asesinato, entre ellas el presunto autor de los disparos.

Malik incluso comparó el caso de Tasir con la muerte de la ex primera ministra india Indira Gandhi, asesinada por uno de sus guardias sij en 1984.

Las televisiones mostraron imágenes del lugar del atentado, con un reguero de sangre al lado de un coche con impacto de balas.

Salman Tasir había estado en el blanco de las críticas de los islamistas por manifestarse en contra de las leyes antiblasfemia de Pakistán, que prevén incluso penas de muerte.