La documentación con las autopsias y análisis practicados en Rusia tras el accidente aéreo de Smolensk, en el que murió el presidente polaco Lech Kaczynski, está desordenada, incluyendo la numeración incorrecta en las etiquetas y documentos sobre algunos de los restos de los fallecidos.

La emisora polaca RMF FM, que cita fuentes no oficiales, señala que estos errores en la documentación y en los números identificativos de los restos de los muertos en Smolensk pueden conllevar el hecho de que varias tumbas contengan restos de diferentes víctimas.

Según la emisora, de confirmarse este hecho, la tumba del ex presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa, en el castillo de Wawel de Cracovia, puede contener restos de otras víctimas del siniestro, ocurrido el pasado 10 de abril y en el que murieron 96 personas.

Para el abogado de las víctimas, Rafal Rogalski, citado por la emisora, es cierto que existe un problema que está siendo estudiado por los expertos polacos, aunque hay que evitar conclusiones precipitadas hasta que todos los análisis se hayan completado.

La fiscalía polaca todavía no ha recibido desde Rusia todos los materiales necesarios para una identificación exhaustiva de todos los restos de los fallecidos.

El accidente del avión presidencial polaco se produjo cuando el aparato pretendía aterrizar en el aeródromo ruso de Smolensk.

A bordo viajaban el entonces presidente de Polonia Lech Kaczynski, su esposa y una comitiva de altos cargos civiles, militares y religiosos que tenían previsto asistir a la ceremonia en recuerdo de los más de 20.000 oficiales polacos asesinados por orden de Stalin en Katyn en 1940.