El senador independiente de EEUU Joe Lieberman sugirió hoy que el Departamento de Justicia investigue a The New York Times por haber publicado los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

"Para mí, el New York Times ha cometido al menos un acto de mala ciudadanía. Y si ellos han cometido un crimen, creo que ello merece una investigación intensiva por parte del Departamento de Justicia", dijo Lieberman durante una entrevista con el canal estadounidense de televisión Fox News.

Lieberman, senador por Connecticut, es el presidente del Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU.

"Creo que es la más seria violación de la Ley de Espionaje en toda nuestra historia", agregó el legislador.

Aunque reconoció los problemas que podría generar investigar a un medio de comunicación por la publicación de documentos que le fueron suministrados, aseguró que "se trata de una importante cuestión legal que debe ser valorada".

Lieberman realizó estas declaraciones poco después de conocerse la noticia de que Julian Assange, director de WikiLeaks, fue detenido hoy en Londres, e instó a la justicia de EEUU a que solicite su extradición.

"No entiendo por qué no ha pasado aún. Me parece obvio teniendo en cuenta los hechos del señor Assange y WikiLeaks. Él debería ser acusado y posteriormente deberíamos solicitar a las autoridades en EL Reino Unido extraditarlo a EEUU", afirmó.

Lieberman aseguró que la justicia de EEUU debe actuar ya que, dijo, "si no se persigue a la gente que comete delitos, otros los van a hacer de nuevo".

El senador Lieberman presionó la pasada semana a la compañía estadounidense Amazon para que dejase de alojar en su servidor a Wikileaks, lo que finalmente ocurrió.