La entidad financiera suiza PostFinance anunció ayer el cierre de la cuenta abierta por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web, poco después de conocerse que el proveedor de servicios de pagos en línea, PayPal, a través del cual Wikileaks recibía financiación, había optado por cerrar su cuenta.

Debido a la notoriedad de Assange, PostFinance decidió verificar la dirección en Ginebra que éste había notificado para poder abrir la cuenta. La entidad puntualizó que al no poder probar que está domiciliado en Suiza, éste no reúne los requisitos para tener una cuenta bancaria con ella.

Mientras, el Partido Pirata sueco denunció que sus servidores han sufrido varios ataques informáticos en las últimas horas y los relacionó con su apoyo a Wikileaks.

Pese a ello, el polémico portal anunció que ya ha sido clonado en 507 sitios de la red "para hacer imposible" que el material que posee "sea retirado totalmente de internet".

Por otro lado, la orden europea de detención emitida por la fiscalía de Suecia contra Assange, que supuestamente está en el sureste de Inglaterra, ha llegado ya al Reino Unido, según informó ayer la BBC.

Del mismo modo, un abogado ha solicitado a la policía canadiense que investigue si un destacado activista conservador y antiguo asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper, cometió un delito cuando solicitó en televisión el asesinato de Julian Assange.

Entre tanto, el portal reveló una lista secreta de las industrias y diversas instalaciones que EEUU considera vitales para su seguridad nacional.