La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió hoy a su homólogo británico, William Hague, respaldo para el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario y le propuso, como a Estados Unidos, elevar el nivel político del Grupo de Amigos del Sahara Occidental para "acompañar" esas conversaciones.

Tras reunirse en el marco de la cumbre de la OTAN con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, Jiménez mantuvo otro encuentro bilateral con el ministro británico y la cuestión del Sahara Occidental volvió a surgir en la conversación.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, la ministra reiteró su propuesta de impulsar las conversaciones que mantienen Marruecos y el Frente Polisario ofreciendo el apoyo político del Grupo de Amigos del Sahara, compuesto por España, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia.

Como Clinton, Hague recibió la sugerencia con interés y se comprometió a estudiarla.

Antes de contar con el apoyo de todos los países involucrados, Jiménez no quiso aclarar si su propuesta cosiste en la convocatoria de una reunión de ministro del Grupo de Amigos, que normalmente se cita a nivel técnico.