La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a sus conciudadanos seguir viviendo "libremente y sin temores", pese a la existencia de una amenaza terrorista concreta que ha sido admitida por los servicios de seguridad.

"En Alemania queremos vivir libremente y sin temores y ninguna amenaza terrorista no apartará de ello", dice Merkel en declaraciones que publica mañana el dominical "Bild am Sonntag".

El ministro de Interior, Thomas Maiziere, anunció durante la semana que existen indicios concretos de que grupos terroristas islámicos quieren perpetrar un atentado en Alemania a finales de este mes.

En declaraciones que publica mañana la edición dominical del diario "Frankfurter Allgemeine", el jefe de la Policía Federal Alemana, Mathias Seeger, afirma que "el peligro es mayor que el que existía antes de las elecciones generales del año pasado y mayor que el que había antes del Mundial de 2006".

Seeger dijo que hay diversos indicios provenientes de diversas fuentes que apuntan a ataques próximos.

La Policía Federal, según Seeger, tiene órdenes de reaccionar de inmediato. "En caso de un ataque con armas de fuego no podemos esperar la llegada de fuerzas especiales, sino que tenemos que parar a los terroristas inmediatamente".