Al menos 25 personas murieron hoy en Irak y otras 70 resultaron heridas al estallar una bomba accionada por un terrorista suicida en un popular café de la provincia de Diyala, informaron fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado en la localidad de Balad Ruz, al noreste de Bagdad. Las fuentes dijeron que la mayoría de las cuerpos de las víctimas estaban carbonizados por la explosión.

Además del centenar de víctimas, entre muertos y heridos, hubo cuantiosos daños materiales en los edificios de la zona y sus alrededores.

El área fue acordonada inmediatamente por la policía ante el temor de que pudiera haber nuevas explosiones en el mismo lugar.

La provincia multiétnica de Diyala es uno de los principales escenarios de acciones terroristas de grupos vinculados a Al Qaeda.

El de hoy fue el atentado más grave que se registra en Irak en lo que va de mes, y fue perpetrado mientras persiste la incertidumbre política por la falta de acuerdo para formar un gobierno a partir de las elecciones parlamentarias del pasado 7 de marzo.