El ministro francés de Ecología y Transportes, Jean-Louis Borloo, aseguró ayer que el Gobierno apuesta por que hoy cuatro de cada cinco gasolineras del país estén abastecidas, frente a la tercera parte de estaciones cerradas ayer por falta de combustible. Borloo reconoció, sin embargo, que persisten problemas en determinadas regiones, en particular en la de París y en el oeste y centro-oeste.

Borloo aseguró que ayer hubo problemas derivados del respeto del reposo de los conductores de los camiones cisterna que estuvieron trabajando para aprovisionar las gasolineras, pero aseguró que la situación mejorará hoy.

"Mañana (hoy) será la mejor jornada desde que comenzó esta crisis", aseguró el responsable de Transportes, quien agregó que el Gobierno ha tomado medidas para garantizar el aprovisionamiento de combustible durante el próximo fin de semana, en el que se celebra el puente de Todos los Santos.

La situación mejoró en el sector del carburante y tres de las doce refinerías del país, las pertenecientes a la petrolera Esso, anunciaron que no seguirán la huelga, mientras que los trabajadores de las demás apostaron por mantener los paros.