El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se reunió hoy con su homólogo marroquí, Taib Fasi Fihri, en Marraquech, ciudad a la que ha llegado para participar en la conferencia internacional "World Policy Conference".

El representante español llegó a las seis de la tarde hora local y GMT y según informaron a EFE fuentes del Ministerio español de Exteriores, mantuvo una cena de trabajo con Fasi Fihri, acompañado por el secretario general marroquí de Exteriores, Yousef Amrani, y por el nuevo embajador español en el país magrebí, Alberto Navarro.

Está previsto que Moratinos acuda mañana a la inauguración de la conferencia y participe por la tarde en un panel sobre gobernanza y temas de actualidad, así como que en el marco de este encuentro, que se clausura el domingo, mantenga reuniones bilaterales con algunos de los participantes.

Entre los dirigentes que han acudido a esta cita marroquí se encuentran, según el programa, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet.

La presencia del representante de la ONU precede a la llegada este lunes a la región de su enviado especial para el Sahara Occidental, Christopher Ross, que va a iniciar una nueva gira por la zona con el objetivo de relanzar las negociaciones entre Marruecos y el independentista Frente Polisario.

Moratinos, según las fuentes, abandonará Marraquech este domingo.